Acerca de mí



Nací según me cuentan un 15 de junio de 1967 en Barakaldo, una ciudad de Bizkaia, en Euskal Herria. Por nombre me pusieron Ramón María. De infancia terrible, dado mi condición de “niño salvaje” apodado así por todos aquellos quienes me conocieron en tan temprana edad. Ávido lector, si bien un pésimo estudiante. Como es obvio, nunca pensé en escribir ni en verso, ni en prosa, pero como todo en esta vida ¡Sorpresa!. Empece a llenar los huecos dejados (el mucho tiempo sobrante) con la lectura y la escritura, ésta última, de modo autodidacta.

Y así, sin darme cuenta, publiqué mi primera novela “El bosque primordial” un Enero del 2011. De edición limitada, debido a la escasez económica que vivía y aún vive éste servidor.

He participado con mis versos en distintos encuentros literarios, como en;

*El II encuentro literario internacional “ELILUC” celebrado en Miami (Florida) U.S. Un 5 de diciembre del 2010, consiguiendo un diploma y certificado de apreciación por La oficina del Alcalde y la junta de comisionados del Condado de Miami-Dade, por mi contribución al medio cultural y artístico de la comunidad.

*El IV encuentro literario internacional “ELILUC” celebrado en Miami (Florida) U.S. Un 5 de diciembre del 2012, consiguiendo un diploma y certificado de apreciación por La oficina del Alcalde y la junta de comisionados del Condado de Miami-Dade, por mi contribución al medio cultural y artístico de la comunidad.

Así como mi participación en distintos certámenes (tanto en prosa como en verso) publicados;

* Primer premio del concurso de Minificciones en octubre del 2009.
* I Certamen de Microrrelato erótico-romántico ArtGerust, del que fui finalista en el año 2010.
* Mil poemas a Pablo Neruda, dónde (seleccionaron) un poema mío el cuál recorrerá el mundo, junto a otros 999 poemas de poetas de todos los rincones del planeta. Proyecto que verá la luz en 2011.
* Mil poemas a Miguel Hernández, dónde (seleccionaron) un poema mío el cuál recorrerá el mundo, junto a otros 999 poemas de poetas de todos los rincones del planeta. Proyecto que verá la luz en 2012.

................

Correo; rvadillocarazo@gmail.com

4 comentarios:

  1. Te doy la bienvenida como seguidor de mi blog. Compartimos el placer de la poesía, este sustrato que nutre la expresión humana más digna.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Hola Francesc, pase por tu blog y me encantó el poemario, sin duda seguiré visitandote y compartiendo. En el caso que quieras leer mis versos actuales visita http://rvadillo.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un placer conocerte Ramón, por aquí estaré a visitarte, me gusta lo que veo, de hecho recuerdo que ya te conocía

    Besos

    ResponderEliminar