miércoles, 19 de diciembre de 2012

XI. Carta a Nicol.

Tan solo una palabra que implique distancia es más dañina que cualquier flecha o daga. Lo supe por segunda vez cuándo aquella dulce mujer me miró a los ojos tras un leve tiempo de dicha. Una palabra que se diga, mirada contra mirada y con la sorpresa de no esperarla. El pasado siempre volvía a mí, con la misma crueldad que ese día yo te infligí. Vi en tus ojos la traición, y en la humedad de tus ojos todas aquellas preguntas que durante tanto tiempo atrás yo me pregunté. Te despediste con un beso y doliente sonrisa, y volví a morir otro poco, esta vez siendo culpable, siendo sin duda un miserable. Hay una diferencia brutal entre ser infligido o infligir, (al menos para mí y en este caso en concreto) a pasado mucho tiempo, y no te volví a ver, Nicol. Y a día de hoy, aún me duele aquel daño que te causé, peor aún que el que me causaron a mí. 

A Nicol.

Ilusión,
diálogo secreto tuyo y que me ofreciste
por creer en mi como hombre.
Respeto,
que diste por supuesto y que me otorgaste,
siendo tú la única en tenerlo, tú Nicol, mujer.
Confianza, 
que en el calor de tu cuerpo y mirada me entregaste,
sin el temor de ser yo hombre.
Belleza,
aquella que tanto lloré por perderla y que la tuya rechacé,
siendo tú, Nicol, el átomo necesario para serla.
Amor, 
que aún dañándote,
te despediste con los ojos húmedos, una sonrisa y beso.
Generosidad,
de regalarme todo lo anterior versado.

Aquel hombre se hizo tal;
Espero que encuentres aquello que no supe darte
 por no haber sido, lo que hoy y gracias a ti, si soy.

Maite zaitut.

8 comentarios:

  1. Uffff...Ramón!!!, estás entregando tanto de ti...te estás dando tanto...me imagino que será muy doloroso recordar todo esto, pero creo que por otro lado, también recuerdas esos buenos momentos que viviste junto a esa mujer, Nicol.
    Si ella consiguió hacerte ver el hombre que hoy hay en ti, debes de estarle eternamente agradecido y como tú dices, ojalá haya encontrado lo que un día vió en ti.

    Gracias Ramón por esta carta, qué tanto dice de ti, del hombre que eres.
    Un abrazo...más, nunca se dan suficientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog contiene 950 entradas estrella y de ellas al menos 700 son del día a día durante estos cinco años, lo que no leísteis entre lineas es por que lo disfrazaba. Al ser poemario resumen y cierre, muestro un trocito de mí y mi paso por aquí. Un abrazo sincero

      Eliminar
  2. Estimado Ramón, vengo a dejarte mi particular felicitación que he creado en mi diario loco y a mi estilo: "especial fiestas".

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Una carta muy sincera que resume la desdicha y la pena profunda. Me imagino que si, que te tuvo que doler mas la traición a Nicol hecha por ti (porque la amabas de verdad, sinceramente no entiendo como se puede traicionar a quien tanto se quiere), que mil traiciones que te hayan hecho a ti. En la vida a veces no sopesamos los riesgos, será eso…

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la amaba campoazul, me entregué al juego amatorio para olvidar a aquella que sí amé, y cuándo no te entregas de verdad fluyen sentimientos contradictorios. No quise hacerla más daño y la dejé, pero hoy recordándolo, acepto mi torpeza y egoísmo.
      Como lees soy más cabrón de lo que pensabais, errores sin más.

      Abrazo y beso

      Eliminar
  4. Las palabras, que tanto dan y tanto quitan.

    Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie es perfecto Odry y mucho menos yo. Tengo todos los defectos del mundo, al menos lo reconozco, que no es poco.

      Feliz navidad Odry

      Eliminar