miércoles, 26 de diciembre de 2012

XVIII.

Desafiar aquello no dicho, creo que mi egoísmo es la causa exacta, el sin tapujos que me condena a la desidia, que me sentencia y opaca; ¡Inercia! Trayecto perezoso ennegrecido avocado a ser simiente de musgo, y no hay consuelo posible ni perdón merecido. A veces -casi siempre- me odio tanto que maldigo poseer Alma. ¿Que sabrán aquellos y aquellas? ¡Eres buen tío! -me seducen empujándome al olvido- condenándome a lo mismo, padeciendo más egoísmo. Buenos días, me digo  ¿Que tienen de bueno, reflejo mío?

Y tú, molino vagabundo
que yergues tus brazos al cielo
en un desesperado intento finito
de tocar con las yemas a las estrellas.
¡Díme! viejo amigo, si tu persistencia mereció la pena.
¡Díme! ¿Acaso no temiste las tormentas?
al crepitar los cielos, al gélido viento
-que huracanado- hizo de tus velámenes sangre,
¡Díme! solitario y vagabundo ¿Mereció la pena?

En mis brazos se posaron las más bellas aves
que trinaron primaveras.
Se cobijaron las abejas en mis entretelas, sanando
con su cera mis heridas,
siendo su miel, de la que se alimentaba mi blancura
-como solo alimenta una ajena mirada-.
Y en el negror de la noche,
tenues serenatas me arrullaba una lechuza blanca
mientras yo esperaba al sueño, y en el,
(como al despertar) la esperanza de abrazar a todas aquellas.
¡Sutil respuesta! viejo amigo.

4 comentarios:

  1. Entonces no te digo que eres un buen tío, que eres generoso, pues das el mayor tesoro que tenemos, y son nuestros sentimientos, nuestros recuerdos.
    Como puedes odiarte???, cómo puedes maldecir por tener alma???, te odias por tener buenos sentimientos, por darte cuenta de tus errores, por seguir un camino que la inercia te hace seguir???, no sabes que está en ti el caminar, el escucharte, escucha tu corazón, él te guiará estoy segura!!!!
    Bueno, una vez más creo que he hablado demasiado, no me hagas caso, es como tú dices qué sabrán ellos?? en este caso yo.
    Intento comprenderte, solo eso, todo lo demás que te diga es palabrería barata sin fundamento.

    Pero quiero que sepas que estoy aquí, vale Ramón!! y que te escucho, mi correo está en mi blog abajo del todo, en mi perfil, por si alguna vez quisieras escribirme.
    Y ahora si termino, me voy a dormir que hoy se me ha hecho muy tarde y mañana madrugo.
    Un enorme abrazo,querido amigo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre has sido muy critico contigo mismo y no te otorgas perdón alguno. Esa es tu opinión, la mía nada tiene nada que ver con la tuya...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. El molino representa una fuente que produce energía y eso sería la experiencia de un viejo molino que se mueve por la fuerza del viento empujado para moler acciones, palabras e ideas y convertirlas en alimento imprescindibles para seguir adelante.
    Tú eres una gran aceña que produce harina... jaja, necesaria para elaborar el pan que tus lectores precisamos... :))

    Un fuerte abrazo y que el nuevo año 2013 tenga muchos momentos de felicidad y prosperidad.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, mi querido Ramón, que descanses...tu cuerpo y tu alma.
    Que tengas dulces sueños ;)

    Un beso de buenas noches!!!!

    ResponderEliminar