viernes, 14 de diciembre de 2012

La sombra Navideña.

Hacía ya mucho que no entraba en aquella morada, la basílica que tanto respeto me hicieron tener. Abrí la puerta principal y me dirigí a las primeras bancadas, nadie había, las frías columnas decoradas con reliquias siempre me sobresaltaron, las encontraba inquietantes. Obvié mi primera impresión y me dirigí al lateral de la basílica en dónde se encontraba la representación del establo dónde el hijo de Dios era representado con gran grandilocuencia. Observé con extrañeza aquel pequeño Dios-hombre cuándo de las sombras apareció el sacerdote, cura o sabe Dios qué, la luz tenue reflejada sobre el retablo se me apareció con dos puntiagudas orejas, largo hocico y una inquietante cruz dorada en su cuello. Volví sobre mis pasos sin mirar los ojos de aquel espectro, recordando entonces el porqué aborrecía aquella apolillada morada.

En el prado pastaban corderos temerosos
corderos y más corderos, ovejas, infinidad de ovejas,
todos ellos y todas ellas cercados en el pastizal verde
inocencia, bajo un azul moteado de algodonosas blancuras;
¡Atmósfera! digo.....Cielo, me cuenta.
Intuyen según me dice, que ya viene, que ya se acerca.
Yo le digo leyenda.... ¡Milagro!, me asevera.
¡Ay Dios! exclamo....Hay Dios, me replica, y se despide.

En las noches y por estas fechas, paseo entre los invernales y flacuchos árboles iluminados de la avenida, ojo avizor, pués no quiero sorpresas, busco la sombra de orejas puntiagudas entre los pastizales grises de la urbe, en dónde sonríen, cantan y blasfeman todos aquellos dichosos borregos y borregas.

Sin acritud. 

Zorionak eta urte berri on. "Felicidades y próspero año nuevo"

5 comentarios:

  1. Buscamos esa sombra constantemente, pese al temor, a las sorpresas o sobresaltos, es que solo ella nos retrotraerá hasta aquel recuerdo, hasta aquella sensación, única sensación que nos dará la pauta del milagro, solo así cantaremos, sonreiremos y hasta blasfemaremos como uno más de todos y cada uno de aquellos dichosos borregos y borregas.

    Espectacular! eres grandioso Ramón.

    Un beso grande y la mejor de las dichas para ti.
    Que pases muy felices fiestas amigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón!!!!
    "...Y el Hijo de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros".

    Lo escribes muy bien, siempre llegas a mi interior cuando te leo, aunque no comprenda o no esté de acuerdo contigo, pero reconozco tu habilidad, tus palabras siempre donde deben de estar, en perfecta "armonía" con tu corazón, sin acritud, aunque esa palabra me suene fea, jaja.

    De corazón Ramón te deseo mucha paz interior en el próximo año y por supuesto una Feliz Navidad, que tu corazón encuentre la felicidad perdida, ese es mi deseo para ti.
    Amigo mío, solo una cosa más por hoy...mi cariño sincero!!!!
    ...Y un abrazo...sin tiempo!!!!

    ResponderEliminar
  3. FULLLLL, MUY INTERESANTE RELATO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Mira que le pongo empeño en que la Navidad no me deprima. Pero no hay manera. Me deprime, lo siento. Cuanta pena y dolor por el mundo, ese mundo de la miseria cada vez más cercano a nosotros, mientras muchos no queremos mirar y volvemos la cara hacia otro lado y nos llenamos de una alegría falsa, sin paz, sin armonía...

    Bueno cielo, ánimo y quiero verte hoy una sonrisa.

    Muxu haundi bat.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que la Navidad te inspira los mismos "sentimientos" que a mí. ¡Que cruz! y todos los años lo mismo... En fin, que yo lo digo tambien sin acritud ninguna.

    Besitos.

    ResponderEliminar