miércoles, 5 de diciembre de 2012

Fin de breves pensamientos.

Ser dedo y boca en hielo.
Hielo de espera, que gélido surca
entre el puente de tus lejanos tacones.
Grande. 
Oráculo, y de mí en ti.
Ser dedo y boca, boca y dedo.
Amor o sexo, húmedo musgo.
Boca cálida de manzanilla.
Verso, solo verso y muerte en mí.
Las entrañas del tiempo sajan amaneceres
en el hálito tuyo.
Muero en cada Alba tu existencia.
Delfos. Eje del todo y entre mi, nada.
Y sueño.
Soy Leteo, río. 
Destino entre tus tacones, y entre el puente
de él, un te amo.

16 comentarios:

  1. Ramón María, no sé si esto es una despedida, espero que no lo sea pues yo disfruto leyendo tan preciosos poemas.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Rosa Mª, es despedida y cierre. Antes de marcharme quiero dedicaros un poemario. Después de ello, me refugiaré en mí. Gracias por leerme y perdona por lo poco que te comento, leerte te leo por Reader, pero contestar o comentar es casi una tortura, no por los escritos tuyos, es por la imposibilidad de comentar a todos o todas. Te pido perdón Rosa. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo sabía... te vas.
    Gracias por el bello poema de despedida, pero te diré que es una pena que te vayas porque ya no podremos disfrutar de tus poemas ni de tu presencia, (porque Internet es increíble) y la amistad se hace cercana aunque las distancias sean grandes. Se feliz.

    Un gran abrazo y besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de irme haré del poema arriba mostrado una serie de poemas, de cada verso de éste un poema y después nada más.
      Estoy cansado de mucho, incluso de mí. Y que sepas que aunque deje de escribir no quiere decir que deje de leer y leeros os leeré a todos.
      Sé que te diste cuenta en seguida, gracias mi niña azul. Muxu haundi bat.

      Eliminar
  4. Estoy segura que seguirás escribiendo. Lleves la poesía en el alma y eso se nota cada vez más.

    Hasta siempre, Ramontxu.

    Musubat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito tomarme un tiempo amiga mía. Espero y deseo que todo te vaya estupendamente María, de verdad. Y muchas gracias por tus ánimos.

      Muxu bat haundi

      Eliminar
  5. Y qué te puedo decir ahora Ramón???? que me siento triste por tu despedida, que aún nos quedan tus poemas de éstos versos y después????...después la nada, la nada que se llenará de tu vacío...de tu recuerdo, de tus versos hoy borrados, recordaré que la tristeza se encierra en el alma y los recuerdos nunca nos abandonan, que el hastío nos hace daño y que la esperanza queda muy lejos...ojalá te lo pienses mejor, ojalá pudiera decir algo para que te quedases más, respeto tu decisión, pero me duele tu abandono, lo siento, lo veo así,abandonas mostrarnos tu poesía, no quieres compartir tus sentimientos, nos dejas...

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!!
    Espero tus últimos poemas con ilusión, con una triste ilusión, por ser los últimos, poeta!!!!

    ResponderEliminar
  6. Leerte siempre es una placer, sera una lastima que nos dejes....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene un principio y final NV. Es ley. Pero nos leeremos eso seguro. Besazo

      Eliminar
  7. UNA DESPEDIDA MUY COLOSAL.
    UN ABRAZO HERMANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os guste este poemario despedida. Un fuerte abrazo amigo mío.

      PD. Nos seguiremos leyendo ReltiH

      Eliminar
  8. Una broche de oro puro como cierre, estimado amigo.

    Seguro que nos veremos por otras casas, al menos eso espero. Recibe un fuerte abrazo desde esta Costa del Sol que se nubla un poco sin tus versos

    dos abrazos (o cinco) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber que tal queda Mariluz, será mi primer intento. Leerte seguro, siempre te leo y como hoy veo tus vídeos, Un enorme abrazo, y no te preocupes por el tiempo seguro que luce el sol antes que aquí por el norte. Reitero mi abrazo

      Eliminar
  9. Recién estoy tomando conciencia de que harás un descanso en este camino que compartimos; no he formado parte de tus seguidores porque la vida me ha dado recientemente esta oportunidad, la misma que hoy, tengo que aceptar que llegó tarde. Tu esencia se instaló en mi desde el primer verso que te leí Ramón, eres un poeta mayúsculo, deliciosamente profundo y con una autenticidad destacable realmente; no se si te alejarás por falta de tiempo, o por agotamiento o por lo que sea que lo hagas, pero puedo asegurarte que aquí se te extrañará y mucho.

    Lamento que la vida me dió tan tarde la posibilidad de conocerte, es que en general, la vida suele hacerme estas cosas, me juega con trampas a veces y la mayoría de ellas sale ganando, como en este caso.

    Voy a extrañar tus letras poeta y aunque te alejes, nunca lo harás del todo, algo de tí estará en este lugar, siempre.

    Ojalá regreses, pronto.

    ResponderEliminar
  10. Hola Monica, como indico, este blog nació para dar voz a todas aquellas palabras que no pude decir, también, a la necesidad de escribir tanto en verso como en prosa; curiosamente nació con el blog, ya que nunca se me ocurrió escribir nada de nada. Pero hace cinco años me quedé sin trabajo y sin algunas cosas (para mí) vitales, y abrí esta página con la que me desahogaba y a la vez disfrutaba y puedo ahora decir que mucho.

    En un comentario anterior mi amiga María Socorro, lo dice bien, dejar de escribir es imposible, aunque lo deje por un tiempo. He de decirte que entre otros (algunos por desgracia ausentes para siempre) me ayudaron con la poesía, y créeme que no es poca labor dado lo burro que soy, pero me tuvieron paciencia así pués, todo logro es de aquellos y no mío.Te aconsejo que te pases por el blog de María Socorro, disfrutarás de lo lindo.

    Un abrazo y seguiré leyéndote y comentando pese a no escribir más en este blog.

    ResponderEliminar
  11. Con todo gusto pasaré a leer a María Socorro y comparto en plenitud su visión referente a dejar de escribir, es que puedo asegurarte que es algo literalmente imposible, vaya si lo sabré yo! he intentado dejar de hacerlo unas cien veces y algunas más y siempre vuelvo, -como decía mi abuela- "con el caballo cansado" y al trotecito lento nuevamente con mis versos, es que sinceramente escribir, para mi, como creo que para todos los que amamos la poesía, es una terapia, creo yo, la más efectiva.

    Comprendo por lo que has pasado Ramón, yo pasé por varias situaciones similares y se lo que se siente, pero estoy segura que haberte refugiado con tu ansiedad y tu mal pasar de aquel momento en la poesía, a mitigado en gran medida ese mal trance que te tendió la vida.

    Y si, claro que si, los amigos cumplen un rol fundamental en la vida, ellos saben estar en los buenos momentos y más aún, en los no tanto y eso, es altamente reconfortante.

    Gracias por hacerte un tiempito para seguir leyéndome, es muy gratificante saberlo mi querido amigo.

    Un sincero y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar